Con el fin de promover la cultura bursátil en el país, y enseñar a los mexicanos que el mundo del mercado de valores no es complicado y que cualquier persona puede acercarse a este, para invertir, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inauguró su museo (Mubo).

 

En conferencia de prensa, el director general de la BMV, Oriol Bosch, indicó que la apertura de este nuevo espacio para los mexicanos, tiene como objetivo acercar a la población al mundo bursátil y con ello, lograr una verdadera inclusión financiera.

 

“Lo que queremos es ser una bolsa mucho más incluyente, y el museo es parte de ese objetivo. La inclusión financiera y el esfuerzo que estamos haciendo no solo es en el mercado bursátil, también es en el sector bancario. Es algo que tenemos que lograr todos, lo que queremos es ser mucho más incluyentes para el inversionista y el inversor”, dijo.

Al finalizar el evento inaugural del Mobo, que contó con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, Bosch precisó que con la apertura de este espacio se busca que el inversionista se de cuenta que acercarse a la bolsa es fácil, y que abrir una cuenta de inversión es más fácil de lo que se piensa.

 

 

Precisó que también, se busca que el emisor de papeles de deuda, no piense que la bolsa es únicamente para grandes empresas, sino que hay varios productos y apoyo a empresas tanto grandes, como pequeñas y medianas.

 

Oriol Bosch, precisó que en los últimos años, sin tener el nuevo museo, la BMV recibe visitas diarias por parte de estudiantes, y estas alcanzan la llegada de hasta 25 mil personas por año, y se ve que hay interés de conocer este mundo.

 

“Ahora les vamos a complementar, va a ser una visita más rica, y que incluso se complemente no solo aquí en la bolsa, si no que también vayan al Mide (Museo Interactivo de Economía), sería algo muy bueno que lo estamos trabajando para poder llevar a nuestros visitantes”, expresó el directivo.

 

El museo, se encuentra en las instalaciones de la Bolsa, en Paseo de la Reforma 255. La entrada al Mobo será totalmente gratis y estará abierto de domingo a viernes (sólo cerrará los sábados) en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

gac