Foto: Cuartoscuro La recomendación del consejo es que se aplique, como mínimo, la Ley Seca, porque ha demostrado dar buenos resultados  

Ante el peligro que representa combinar alcohol con armas de fuego, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, pidió a la  alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, a aplicar la Ley Seca durante los festejos de Semana Santa.

El presidente de ese  Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que Iztapalapa y Gustavo A. Madero conjuntan 42 por ciento de los delitos que se cometen en toda la Ciudad de México, de manera que se debe tomar en consideración ese dato.

Pese a que después de la balacera ocurrida la víspera en Iztapalapa, que costó la vida a una persona y dejó a otras 10 heridas, la alcaldesa ha insistido en que no se aplicará la Ley Seca en la alcaldía, y Guerrero Chiprés la invitó a reconsiderar la situación.

Dijo que durante un reciente evento de desarme en la propia alcaldía, incluso el párroco de una iglesia de la zona con gran tradición pues data de principios del siglo XVII, les comentó que mucha gente suele llevar armas a los eventos religiosos.

En ese sentido, la recomendación del consejo es que se aplique, como mínimo, la Ley Seca, porque ha demostrado dar buenos resultados y, por el contrario, el permiso para consumir alcohol puede generar problemas.

Reconoció la sensibilidad de Brugada Molina, al admitir que existen altos índices de inseguridad en la alcaldía, y por esa misma razón, insistió en llamarla a reconsiderar su determinación de no aplicar la Ley Seca durante la Semana Santa, oportunidad donde se reúnen grandes multitudes.

JMSJ