Foto: Cuartoscuro/Archivo El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, afirmó que, luego de que se cumplieran 65 días desde el inicio de la huelga, las pérdidas económicas para la institución ascienden a 20 millones de pesos  

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, afirmó que, luego de que se cumplieran 65 días desde el inicio de la huelga, las pérdidas económicas para la institución ascienden a 20 millones de pesos.

 

Hasta el momento, las actividades en los cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se mantienen suspendidas.

 

El Sindicato de Trabajadores de la casa de estudios (Situam) continúa en huelga para exigir un aumento salarial del 20%.

 

Este viernes, la Rectoría universitaria ofreció un aumento del 6.45% al salario y 3% al tabulador, los cuales fueron rechazos por el sindicato.

 

El Situam ratificó su disposición al diálogo y continuar con las negociaciones para poner fin a la huelga que afecta a más de 48 mil estudiantes.

 

También se comprometió a asistir a la audiencia de conciliación de este sábado, la cual estaba programada a las 10:00 horas.

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl