La Fiscalía de Justicia de Guanajuato realiza varias líneas de investigaciones para dar con los responsable del robo a un camión de valores al interior del Aeropuerto Internacional de Guanajuato ; busca complicidad de empleados.

 

La dependencia abrió una línea de investigación por los delitos de robo, daño en propiedad ajena tras el asalto millonario que ocurrió la noche de este miércoles, al monto que iba dirigido hacia la Ciudad de México.

 

Una de las principales investigaciones es la posible participación de empleados del aeropuerto y de la empresa de seguridad Servicios de Seguridad panamericano.

 

Las autoridades han informado que hasta este momento ocho custodios han dado su declaración.

 

De acuerdo a los primeros informes, la camioneta que utilizó el grupo armado para el atraco, ya se encontraba al interior del aeropuerto desde horas antes; se detectó que entraron por una puerta en una área en construcción que no contaba con vigilancia.

 

Hasta el momento, las autoridades siguen sin conocer el monto exacto del robo.

 

Señalaron que imágenes de operativos similares realizados en días anterior, los valores eran escoltados por varios custodios; sin embargo, el día del atraco sólo una persona acompañaba la unidad.

 

Por su parte, el aeropuerto del bajío ha continuado con sus operaciones normales.

 

con información de Noticieros Televisa

dpc