Foto: Cuartoscuro | Archivo El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que ya se tienen instaladas ocho de las 15 coordinaciones regionales de seguridad que deberá tener el estado, donde operan 7 mil 500 elementos  

La mitad del país no presentó algún caso de homicidio por segunda ocasión en la semana; sin embargo, se registró un aumento con respecto del día martes, al pasar de 62 a 85 casos, de acuerdo con datos que mostró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Zapopan, Jalisco.

“Miren como en pocos estados tenemos la mayoría y tiene que ver, por ejemplo, en el caso de Baja California, el Estado de México… pero si contamos cuántos no tienen, 15. El homicidio está muy relacionado con enfrentamientos de la delincuencia”.

Los 85 casos se concentraron en el Estado de México donde hubo 15 asesinatos; Baja California y Jalisco, 10 casos cada uno; Guanajuato, nueve; Chihuahua, ocho; Veracruz, siete; Ciudad de México, Oaxaca y Sinaloa, cuatro; Colima y Puebla, tres casos; Guerrero y Morelos, dos casos; Chiapas, Nuevo León, Michoacán y Quintana Roo, un caso.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que ya se tienen instaladas ocho de las 15 coordinaciones regionales de seguridad que deberá tener el estado, donde operan 7 mil 500 elementos.

Las tareas de seguridad, en coordinación con el gobierno estatal, se concentraron en Lagos de Moreno, la parte Altos de Jalisco; Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

“Tenemos una disminución importante del 27.5 por ciento en los delitos que se presentan en el área.

“Tlajomulco de Zúñiga con una reducción de 33.8 por ciento, en Tonalá tenemos el 34.7 por ciento menos de incidencia delictiva, en Zapopán también una reducción de un 44.7 por ciento, la Zona Metropolitana de Guadalajara también tenemos un índice a la baja de menos 35.5 por ciento, Lagos de Moreno ahí está también, con un 45.8 por ciento”, desglosó el funcionario.

Anuncia feria

El titular de Sedena también indicó que el próximo 24 de abril se realizará, en la base militar de Santa Lucía, una feria aeroespacial, en donde se subastarán las 70 aeronaves oficiales que López Obrador ordenó vender.

“Aademás de las actividades que se van a desarrollar en el ámbito económico, en el ámbito aeroespacial, en el ámbito educativo, en el ámbito de desarrollar programa, de darles la oportunidad a los jóvenes de encontrar un trabajo”.

 

JMJS