Poco más de un millón de contribuyentes, específicamente personas físicas, han realizado, en los primeros tres días del mes su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018, de las cuales el 92% resultaron con saldo a favor, informó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Rios-Farjat.

Al presentar la Campaña de Difusión para la Declaración Anual 2018, la funcionaria informó que se espera para este año, que 6.9 millones de contribuyentes realicen su declaración, lo que podría significar un aumento de 6% en comparación con el ejercicio correspondiente al 2017, cuando 6.5 millones de personas lo realizaron.

Rios-Farjat precisó que del millón de personas que a la fecha ya realizaron su declaración, casi la totalidad (92%) resultaron tener un saldo a favor, y de ellos, quienes soliciten la devolución de sus impuestos, a más tardar en cinco días lo recibirán en su cuenta bancaria.

Indicó que para el ejercicio correspondiente al año pasado, se reportó” un total de 970 millones facturas de nómina, que son los recibos de pago que las empresas otorgan a los contribuyentes, y dicho de facturas será” sometido a revisión a lo largo de la declaración anual 2018.

Por otra parte, Héctor Vázquez Luna, administrador general de recaudación del SAT, expuso que del total de usuarios que ya realizaron su declaración, serán devueltos al menos tres millones de pesos, e incluso ese monto podría incrementarse.

 

LEG