El cantante venezolano José Luis RodríguezEl Puma” declaró que “deja la puerta abierta” para una candidatura presidencial cuando se convoquen elecciones libres en Venezuela, porque quiere colaborar “para reconstruir a su país”, informó a través de su agencia de publicidad.

“Siento que la gente está cansada de los políticos”, manifestó el cantante de 76 años durante una entrevista televisiva.

“Quizás necesitemos outsiders, a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social”, subrayó El Puma, quien se sometió en 2017 a un doble trasplante de pulmón.

En febrero pasado el cantante cantó en el concierto benéfico “Venezuela Aid”, en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, Colombia.

La historia recuerda otros casos de cantantes, artistas o atletas que han llegado a un puesto presidencial.

Jimmy Morales, actual Presidente de Guatemala, ha dicho que vendió plátanos en un mercado y, en su adolescencia, vendía plásticos y ropa usada.
Trabajó como locutor y fue un reconocido comediante de televisión, actor cómico y productor. Realizó para televisión el programa Moralejas durante más de 15 años.

Otro caso reciente es el del ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997), quien en su juventud fue un destacado deportista y conformó parte el equipo olímpico de atletismo de Ecuador como abanderado nacional en las Olimpiadas de Múnich de 1972.

Uno de los primeros casos fue el del ex presidente de EU, Ronald Reagan (1981-1989), quien trabajó como locutor de los partidos de béisbol de los Chicago Cubs, y posteriormente, en 1937, realizó una prueba de cámara que le proporcionó un contrato de siete años con el estudio Warner Brothers.

Su primer crédito en una película fue con el rol protagónico de la película de 1937 Love is on the Air, y para finales de 1939 ya había trabajado en 19 películas. Su interpretación favorita la realizó en la película Kings Row, de 1942.

Ronald Reagan, EU

Jimmy Morales, Guatemala

Abdalá Bukaram, Ecuador

José Luis Rodríguez, El Puma

LEG