Foto: Especial Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 20 horas, cuando un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del AIG, para depositar el dinero en los vehículos de arrastre  

De película y considerado como un hecho inédito en sólo tres minutos hombres armados y encapuchados robaron varias bolsas de dinero que contenía pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas con un valor estimado de 46 millones de pesos en el área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 20 horas, cuando un vehículo de transporte de valores -Panamericano- ingresó a la plataforma del AIG, para depositar el dinero en los vehículos de arrastre donde se traslada el equipaje.

Elementos de la empresa Panamericana fueron amagados cuando se dirigían al avión por los sujetos armados que descendieron de una camioneta blanca clonada de Aeroméxico que se encontraba en el interior del Aeropuerto.

Esta camioneta accedió al lugar rompiendo el cercado perimetral para amagar al personal de carga y despojarlos de los costales con valores, cuando eran llevados a cargar a un avión que supuestamente tenía como destino la Ciudad de México.

La zona estaba custodiada por elementos del Ejército, resguardado por la Policía Federal, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trabaja con apoyo de Servicios Periciales para analizar las videograbaciones y poder identificar a los partícipes.

Los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía realizan las pesquisas para su esclarecimiento.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGE dio inicio a la carpeta de investigación. Testigos manifestaron que afuera del aeropuerto ya los esperaba otra unidad en el que se dieron a la fuga.

Los asaltantes dejaron abandonada la camioneta clonada con una suma de dinero (la cual no fue especificada y sólo se llevaron el monto de alrededor de 46 millones de pesos que hasta el cierre de la edición no había sido confirmado por las autoridades).

Cerca del aeropuerto se encontró una motocicleta y una camioneta tipo Suburban de color oscuro.

En un comunicado el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que colabora con las diferentes instancias gubernamentales en las investigaciones.

Detalló que durante el evento el vehículo (camioneta clonada) no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje, en la cual tampoco había aeronaves y que las operaciones del AIG no se vieron afectadas, ni la seguridad de los pasajeros.

LEG