Saber editar vídeos es fundamental en el proceso de creación de contenido, ya que de este modo se pueden conseguir vídeos más atractivos y concisos que logren despertar el interés de los usuarios y transmitirles solo la información que se desea.

Lo cierto es que en la actualidad se pueden encontrar múltiples programas para editar vídeos, pero la mayoría de las personas no sabe cuál elegir. Siempre existe la posibilidad de contratar a un profesional que se encargue de la edición de los vídeos, de esta forma el individuo podrá ahorrar tiempo si desconoce esta materia, aunque evidentemente tendrá que gastar dinero.

No obstante, si el individuo no dispone del dinero suficiente para contratar a una persona o simplemente desea aprender cómo editar vídeos, a continuación se mencionan algunos de los mejores programas que puede comenzar a usar. Cabe mencionar que la elección del software dependerá del tipo de vídeo que quiera hacer y de su objetivo.

iMovie, el editor de vídeo oficial para Mac

Este programa es muy popular entre los usuarios de Apple. De hecho, estos lo consideran el editor de vídeo oficial para Mac. Hay que tener en cuenta que iMovie también dispone de una versión completa para iPhone y iPad.

Entre las ventajas que ofrece este programa cabe destacar que presenta una interfaz muy intuitiva, por lo que las personas que se están iniciando en el mundo de la edición de vídeos lo tendrán muy fácil. Además, el individuo podrá comenzar a editar un vídeo en su iPhone y continuar posteriormente en su Mac. Lo mejor de todo: iMovie es totalmente gratuito.

Windows Movie Maker, el editor de vídeo de Windows

Otro de los programas para editar vídeos que se pueden encontrar en la actualidad es Windows Movie Maker, el cual además es muy fácil de utilizar, por eso no es de extrañar que sea tan popular entre los usuarios.

Las ventajas más destacables de este software son las siguientes: es gratuito, ofrece la posibilidad de editar vídeos tanto sencillos como profesionales gracias a su facilidad de uso e incluye más de cien efectos para utilizar en las ediciones.

Lightworks, el software de edición de vídeo para los más exigentes

Este editor de vídeo es ideal para todas aquellas personas que desean obtener buenos resultados, así como tener a su disposición funciones muy avanzadas y la posibilidad de trabajar en Linux, Mac y Windows.

Según el fabricante de Lightworks, este editor de vídeo es el más rápido del mercado. Además, es más fácil de utilizar que otros programas. El usuario podrá descargar una versión beta de este software de manera gratuita y en el caso de que le parezca una herramienta útil, podrá comprarla a un precio muy asequible. También cabe mencionar que este programa es muy utilizado por profesionales de la edición de vídeos.

Shotcut, otro editor de vídeo multiplataforma y de código abierto

Shotcut es un programa para editar vídeos que, al igual que Lightworks, funciona en Mac, Windows y Linux, es decir, es multiplataforma y de código abierto. Por lo tanto, se trata de una gran alternativa para todas aquellas personas que utilizan diferentes ordenadores para trabajar.

Este editor de vídeo es excelente para quienes están comenzando, ya que su interfaz es bastante simple y es muy intuitivo. Aunque el individuo no tendrá ningún problema para aprender a utilizar este programa, podrá encontrar tutoriales por Internet para que le resulte aún más sencillo.

El usuario podrá descargar Shotcut de manera gratuita. Además, al ser compatible con múltiples formatos de archivos de vídeo, como por ejemplo “avi”, “mpeg” o “mp4”, también podrá usarlo como convertidor de vídeo.

Final Cut Pro X, uno de los programas de edición de vídeo más profesionales

En el caso de que el individuo tenga algún conocimiento sobre edición de vídeos y sea usuario de Mac, lo mejor es que opte por este programa, ya que con él conseguirá dar a su contenido un toque profesional.

Sobre Final Cut Pro X hay que saber que no es necesario disponer de aplicaciones de soporte para usarlo, que es posible editar vídeos en modo offline, que está disponible en seis idiomas y que presenta gráficos y efectos en tiempo real.

Adobe Premiere Pro CC, el editor de vídeo de Adobe

Este programa es muy usado comercialmente y es compatible con Windows y el sistema iOS. Una de las funciones más destacables de este software es la de rastreo avanzado, la cual es capaz de identificar caras y objetos y eliminar espacios vacíos de manera automática.

Adobe Premiere Pro CC es compatible con múltiples aplicaciones gráficas y dispone de muchísimos efectos para añadir en los vídeos. También cabe mencionar que el usuario podrá seleccionar el tipo de Premiere cuya licencia quiere comprar, y es que tiene a su disposición varias opciones, algunas de las cuales son más accesibles para los principiantes que Premiere Pro CC.

One reply on “Ventajas de algunos de los mejores programas de edición de vídeo”

Comments are closed.