Foto: Facebook @rosy.ordaz.311 Por Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, esposa del gobernador Quirino Ordaz, superó el doble de la media nacional al obtener el 60.7% de la percepción de los ciudadanos  

Luego de que el pasado 30 de marzo se presentaran los índices de aprobación de cada uno de los gobernadores mexicanos; este jueves se dio a conocer una nueva encuesta en que se evalúa el desempeño de las presidentas estatales del DIF.

 

De acuerdo con el estudio, la promedio de la percepción de las presidentas del DIF en los 32 estados, sólo ha subido un punto porcentual, colocándose a penas por encima del 29%.

 

Las cinco funcionarias mejor evaluadas se hallan ubicaron arriba del 46.6%.

 

 

Por Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, esposa del gobernador Quirino Ordaz, superó el doble de la media nacional al obtener el 60.7% de la percepción de los ciudadanos.

 

Rosy Fuentes consiguió el 60.7% de aprobación, mientras que el 18.5% de los participantes dijo ser indiferente y el 20.7% desaprueba su labor.

 

Por Yucatán, Cristina Castillo Espinosa, esposa del gobernador Mauricio Vila Dosal, se colocó en el segundo puesto, con el 58.1% de aceptación, 22.7% de indiferencia y el 19.3% en contra.

 

En el tercer lugar, por el estado de Tamaulipas, con el 51.4% de aprobación, se encuentra Mariana Gómez, esposa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; además tuvo el 20.7%, y el 27.8% de desaprobación.

 

La encuesta fue aplicada a 7 mil 644 participantes, mayores de 18 años y residentes de alguna de las 32 entidades, a través de Facebook.

 

Los participantes podían participar en una sola ocasión y tenían que mostrar interés por medios de comunicación nacionales, líderes de opinión y noticieros tradicionales y digitales.