Un ticket especial para el primer amante de funkos en llegar, cosplays de superhéroes y personajes de ficción, más de 5 mil piezas entre las cuales se encontrarán algunas traídas de la Comic-Con de San Diego, California y un área de comida con variedad para carnívoros y vegetarianos, son algunas de las actividades que se integrarán al Funko Pop Fest Primavera de este fin de semana en la colonia Roma de la CDMX.

Con figuras que van desde lo tradicional como Thor, Hulk y Capitán América, hasta personajes más elaborados como los pertenecientes a las sagas de Harry Potter e incluso, personalidades mexicanas como Guillermo del Toro, Diego Luna y Jesús Zavala, el festival pretende brindar un espacio familiar donde se celebre la cultura pop y la diversión.

De diferentes tamaños, diseños y ediciones, los precios de los Funkos oscilarán entre los $250 y $3,000, adicionando al catálogo de oferta artículos coleccionables de Star Wars, cómics y cereales funko. El evento será “Pet & Bike Friendly” es decir, habrá un estacionamiento para bicicletas y será permitido el acceso con mascotas. Griales para amantes de las piezas de colección y custom para hacer tu funko personalizado, son dos de los principales atractivos del festival.

Roy Arceo, creador de Foodtruck Station, agencia de gastronetas y organizadora del evento, mencionó para 24 HORAS: “La intención es generar un punto de encuentro para los fans, por ejemplo, si alguien tiene una pieza adicional en su colección, habrá una zona para hacer intercambio de máximo 3 ejemplares. Nos centramos en el tema de la gastronomía móvil, pero también nos gusta mucho la cultura pop y nos agrada crear ambientes familiares, donde haya diversión para todas las edades”.

El Funko Pop Fest Primavera será ambientado con música de dj’s y se llevará a cabo en el Colegio Decroly en Zacatecas número 88, colonia Roma Norte, a unas cuadras del metro Hospital General, los días viernes, sábado y domingo de 12 a 19 horas. La entrada es de $50 por persona, pero si se va caracterizado (cosplay) el acceso será gratuito. Los primeros 100 asistentes de cada día recibirán de regalo un protector para funko.

LEG