Foto: Notimex Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, indicó que su partido promoverá nuevas condiciones institucionales y laborales para policías capitalinos  

En sesión solemne, el Congreso de la Ciudad de México reconoció a 204 policías capitalinos con la Medalla al Mérito Policial 2018, “por hacer la diferencia como verdaderos servidores públicos, mostrando honor, lealtad, compromiso y servicio para los habitantes de esta ciudad”.

 

Con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta y la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, legisladores de las diferentes bancadas, distinguieron a los uniformados por su desempeño en favor del bienestar de los capitalinos.

 

El diputado de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, agradeció a los elementos policiacos de la ciudad por su esfuerzo y dedicación diarios en favor de la seguridad de los ciudadanos.

 

Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, indicó que su partido promoverá nuevas condiciones institucionales y laborales para policías capitalinos, pues “sabemos que no es posible cumplir con su trabajo, si no se cuenta con los elementos necesarios. Desde este Congreso apoyaremos e impulsaremos la dotación de los medios y de los recursos para dignificar a la policía de nuestra capital”.

 

Tras advertir que los ciudadanos atraviesan por un clima de inseguridad complicado, el panista reconoció el compromiso, valentía y gallardía de los oficiales al velar por la seguridad pública de la ciudad.

 

En tanto que Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, cuestionó los bajos sueldos que perciben los uniformados, y dijo que “no es posible que se les dignifique cuando muchos de ellos, no cuentan con lo mínimo indispensable”, por lo que el Congreso capitalino debe “luchar a brazo partido con las autoridades del gobierno capitalino, para lograr esa dignificación”.

 

Pugno porque los uniformados cuenten con un seguro de vida adecuado para que las mujeres y hombres que se juegan la vida todos los días, “sepan que si pierden la vida, está garantizada la seguridad de sus familias”.

 

Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, reconoció a las mujeres y hombres que todos los días salen a las calles de esta ciudad para servir y proteger a las ciudadanos, “y que lo hacen además, con una enorme valentía, entrega y dedicación”.

 

Se refirió a los elementos como “personas muy valiosas que todos los días salen a cumplir con su deber, poniendo en riesgo su vida muchas veces y que lo hacen sin saber si regresaran a sus casas después de una jornada de trabajo, pero que lo hacen con el deber que implica haber cumplido”.

 

El priista consideró que los legisladores tienen una deuda con los policías, por lo que debe trabajar para garantizar mejores prestaciones, condiciones de trabajo, incentivos y darles “mejores herramientas para hacer un trabajo más eficiente en favor de los ciudadanos”.

 

Destacó que la Ley de Seguridad Ciudadana que se trabaja en este órgano legislativo representará una oportunidad para plantear desde la visión del Congreso, cuál es el modelo de seguridad que se requiere.

 

El diputado Fernando Aboitiz, del Partido Encuentro Social, agradeció a los uniformados por estar todos los días, “cuidando nuestras vidas, nuestra seguridad, la de nuestros hijos, familia y propiedades; de nuestra parte, cuenten con nosotros”.

 

Cada uno de los policías recibió un diploma, así como una medalla, mismos que fueron entregados por la procuradora, Ernestina Godoy, y por el secretario de Seguridad, Jesús Orta.

 

jhs