Banco Santander fue reconocido como una de las entidades financieras más innovadoras en 2019 en América Latina por el portal especializado en transformación financiera Fintech Americas.

 

Esto, debido a que la institución implementó un esquema de pagos por medio de los nuevos relojes inteligentes, un medio que es pionero en nuestro país y en todo Latinoamérica.

 

Mediante un comunicado, Santander informó que el reconocimiento a su esquema de pagos, es debido a que con este, los clientes pueden hacer uso de sus tarjetas si cuentan con los relojes de las marcas Garmin y FITBIT para efectuar pagos directamente desde el reloj y con los más altos estándares de seguridad, lo que se sumó al portafolio de soluciones digitales de la entidad.

 

La selección del portal Fintech America fue de entre 25 bancos, y se reconoció la variedad de formas en que las instituciones aprovechan las herramientas tecnológicas y de innovación para transformarse dentro de la era digital y así impulsar los servicios financieros más rápidos, accesibles e incluyentes, para ayudar a las personas y las economías de la región. En este año, el reconocimiento incluyó a bancos de 13 países de América Latina y El Caribe.

gac