Luego de que el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, hiciera llorar a una estudiante al decir “esta niña tiene obesidad espantosa y horrible”, los padres de la menor declararon que no la enviarían de nuevo al plantel por temor a que sea víctima de bullying.
La madre de la niña de tres años de edad afirmó que luego de saber lo ocurrido, tuvo que tomar medicamentos debido a la impresión.
“El lunes me sentí mal por lo que pasó y me trajeron medicamento para mi diabetes. Se me subió la azúcar y ahorita que me pusieron la insulina ya me siento mejor”, expresó Nancy, la madre de la menor.
El padre de la infante, Manuel Antonio, se mostró enojado y pidió al alcalde “que no se me ponga enfrente”, tras las palabras del edil.
El hombre dijo que se dedica al campo, y que actualmente se encuentra incapacitado.
“Duré 19 años para tenerla, es un milagro de Dios para que venga este señor y diga todo esto… Nos hablaron de eso de poner una denuncia pero ahorita no, vamos a ver, no nos gusta estar en ese tipo de vueltas yo sólo me dedico a trabajar”.
La directora del DIF Ahome, Gladys Santana, indicó que el edil “está consciente de que a lo mejor no son las palabras adecuadas”.
La funcionaria dio a conocer que el martes pasado acudió al domicilio de la familia y se puso a disposición de los padres para brindar ayuda nutricional y psicológica.
“Está consciente de que a lo mejor no pudo haberlo dicho enfrente de la niña, fue una imprudencia y él lo sabe, incluso lo ha hecho del conocimiento y dio una disculpa pública”.
Afirmó que Chapman Moreno quiere ir a la casa de la menor y disculparse con ella, con los padres y las maestras.
Con información de El Debate
fahl