WELLIGNTON.- Autoridades neozelandesas ordenaron la mañana de este miércoles el cierre de varias escuelas ubicadas en el oeste de la ciudad de Auckland, tras recibir informes de disparos en el área, aunque la policía confirmó más tarde que la alerta fue levantada y los centros educativos fueron reabiertos.

 

El cierre temporal incluyó una escuela primaria, un kínder, el Centro de Aprendizaje Temprano para Nuestros Niños y el Centro de Aprendizaje Temprano Piwaka, en el suburbio de Glen Eden, en el oeste de Auckland, de acuerdo con la emisora local Radio New Zealand.

 

Antes de que la alerta fuera levantada, el Centro de Aprendizaje Temprano de Nuestros Niños publicó en su página de Facebook que había una fuerte presencia policial en la zona, incluidos varias patrullas y helicópteros.

 

El Escuadrón de Delitos Armados fue enviado al área del incidente como medida de precaución, mientras que la policía inició una investigación del caso.

 

La ciudad neozelandesa de Christchurch fue escenario el mes pasado de un ataque armado contra dos mezquitas, a raíz de lo cual el gobierno impuso prohibiciones a la venta de armas que entraron en vigor este martes.

dpc