Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas rescató a 338 migrantes centroamericanos, que eran transportados en cinco autobuses, y fueron detenidos 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres transportaban a extranjeros por caminos de terracería, por lo que dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso para la búsqueda de las personas.

Como resultado de lo anterior, se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil, seis teléfonos celulares, cinco autobuses y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

 

 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal; los migrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

Por otra parte, agentes del INM aseguraron a 150 centroamericanos que ingresaron este domingo al municipio de Frontera Hidalgo y fueron trasladados a la estación Migratoria Siglo XX1. Ese mismo día fueron atropellados tres centroamericanos.

 

 

 

LEG