Foto: Cuartoscuro / Archivo Frausto Guerrero subrayó que se tiene una política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia  

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, se pronunció en contra de cualquier forma de violencia, agresión y acoso, y lamentó la muerte de Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jérez, quien se suicidó el lunes.

 

Expresó que le duele mucho el fallecimiento de Vega Gil quien fue acusado de manera anónima de acoso sexual a través del movimiento #MeeTooMúsicosMexicanos y consideró que es importante el debido proceso para dar una correcta salida a estas situaciones.

 

Entrevistada en Palacio Nacional al término de la presentación del Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, recordó que desde el 1 de diciembre se firmó un compromiso de “cero tolerancia” a las violencias en el ámbito del trabajo, que debe ser seguro y confiable para hombres, mujeres o personas trans.

 

La funcionaria recalcó que está en contra también de la discriminación y del acoso, e hizo hincapié sobre su compromiso con abrir espacios de encuentro, diálogo y reflexión, sobre todo la posibilidad de encontrar una forma de salida para procesos de justicia, denuncia y compromiso con las personas vulneradas.

 

Al ser cuestionada sobre las agresiones a través de las redes sociales, Frausto Guerrero subrayó que se tiene una política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia.

 

MGL