El comediante, Alfredo Jiménez,  platicó con 24 HORAS sobre lo complejo de ser humorista en nuestro país, los retos escénicos que ha vivido y cuál es su opinión de los famosos standuperos.

Durante su juventud, el también cantante asistía a comediantes, posteriormente ganó una gran final del Concurso Ratiatán, donde surgieron personajes como La Chupitos o Edson Zuñiga, famoso por su personaje de El Compayito.

Jiménez, quien actualmente presenta Fredy Show, un espectáculo lleno de humor, imitaciones, crítica social y música, trabajaba en bares y despegó hacia otros escenarios; auditorios, espacios públicos como el Monumento a la Revolución (con más de 12 mil asistentes), eventos de gobierno y hasta la televisión.

“No baso mi éxito en la imagen o vanalidades, sino en trabajo y esfuerzo”, agregó. Además señaló que “existen dos tipos de artistas, los que somos de fondo y los que son de forma”.

Comiediantes vs standuperos

Respecto a la nueva oleada de staduperos, el humorista comentó existe una gran diferencia entre el trabajo de un comediante y lo que ellos hacen en escena:

“Es gente bien atrevida y divertida, pero no son humoristas, no les importa el público”. Yo le invierto a mis shows, busco lugares donde hay un escenario, traigo un buen audio, te compras un super micrófono, te vistes como si fueras a ver a la reina y de pronto ves a alguien que se sube y le valió gorro; con unos jeans o unos leggins y que dice cosas, a veces, chistosas, muy atrevidas, groseras, soeces, misoginas y la gente se vuelve loca”.

Comentó que todo mundo tiene derecho a expresarse, pero no se debe confundir la comedia con el atrevimiento. Sin embargo, el imitador expresó le gusta el trabajo de la stadupera Sofía Niño de Rivera: “Me encanta, soy fan de ella”.

El show

“Respeto al público, se merecen lo mejor, y también se los exijo”, apuntó el comediante.

Durante sus rutinas, detalló que trata temas sociales: “Tengo una rutina del temblor; no nos hagamos weyes, la protección civil en México no sirve para nada, nada más es pegar unos letreritos que si los sigues vas a ir a dar vueltas y saldrás por la misma puertita que entraste”.

En la comedia política Jiménez dijo no ser tendencioso: “Aquí no hay partidos, hay gente. Un día fue René Bejarano, dije algo de él y su sobrino se paró y dijo ´aquí esta René Bejarano’, en un movimiento saqué mi cartera y dije ´y aquí está mi cartera’ ”.

El artista invitó a los lectores de 24 HORAS a conocer su show, el cual también puede ser contratado para eventos privados; podrás encontrar más información en redes sociales:

Facebook:  Alfredo Jimenez (Fredy Show); página Fredy Show.
Twitter:  @Freddy_Show

¿Quién es?

Ha imitado a personajes como : El puma, Bocelli, Alejandro Fernandez, José José, Luis Miguel, El Perro Bermúdez, Vicente Fox, entre otros.

Estudió opera y canto  con uno de los mejores maestros de comedia musical en México  y  un gran tenor a nuvel internacional, el artista Yordi Ramiro.

Trabajó con el empresario, Alejandro Gou, productor de musicales como Vaselina, Hoy no me puedo levantar, Billy  Elliot, entre otros.

Tiene ininterrupidamente 18 años  de presentaciones en el Mesón de la Guitarra.

LEG