Una de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL son los Bears, quienes para la temporada 2019 cumplirán 100 años de existencia, tal como la misma Liga. Para conmemorar este acontecimiento, ayer anunciaron que todos los jugadores portarán en su jersey el 1 delante de su habitual número.

Un ejemplo es que Khalil Mack usará el 152 en vez del 52 que normalmente tiene en su jersey. El otro es el quarterback titular, Mitch Trubisky, quien llevará el 110 en su uniforme. Trubisky, además, opino sobre esta idea que tuvo la franquicia.

“Primero pensé que era una idea un poco loca. Fue como, ¿por qué todos estamos cambiando nuestros números? Pero es un honor ser parte de esta histórica franquicia. Estamos celebrando nuestro aniversario número 100 y creo que será muy bueno poner el 1 delante de cada número en los jerseys”, indico Trubisky.

Tampoco ocultó su emoción por ser el único equipo que va a usar el triple dígito. “Estoy bastante emocionado de que voy a usar el 110 este año. Simplemente vamos a rodar y todos estarán luciendo el bonito 1 delante de su número de camiseta”, comentó.

La oficina de la NFL inicialmente rechazó la idea, pero finalmente cambió de opinión después de un fuerte esfuerzo de cabildeo encabezado por el presidente George H. McCaskey, cuyo abuelo, George Halas, ayudó a fundar los Bears y la liga en 1920.

“Seguimos trabajando en ellos. Dijimos: Oye, somos una franquicia autónoma. Somos el único equipo que celebra su aniversario de 100 años, y esto será solo por un año “. Tomó un poco de trabajo. Los usamos un poco. Finalmente dijeron: OK, solo para 2019”, dijo McCaskey.

Los Bears llevarán sus números de tres dígitos en sus uniformes de esta temporada (azul marino-local, blanco-visitante y naranja-alternativo). Los fanáticos eventualmente podrán preordenar los jerseys de los Bears con esta numeración.

Números

411 yardas acumuló Tarik Cohen en 33 regresos de patada durante la temporada 2018; fue el líder de toda la Liga en este sector

2 jugadores tuvo Chicago en los primeros cinco con más intercepciones en la Liga (Kyle Fuller y Eddie Jackson); ningún otro equipo tuvo más de uno en los primeros 10 puestos

Honraron su historia

Los Chicago Bears fueron la mejor defensiva de toda la Liga en la temporada 2018. Permitieron solo 283 puntos y 4,795 yardas totales de sus adversarios.

LEG