Foto: Reuters/ Archivo Corea del Norte parece estar intensificando su diplomacia con Rusia desde que la segunda cumbre de Kim con el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en febrero en Vietnam  

Las posibilidades de que el líder norcoreano Kim Jong-un visite Moscú en una fecha cercana para sostener su primera reunión con el presidente ruso Vladimir Putin son cada vez mayores, ante la presencia del ministro del Interior de la Federación Rusa, Vladimir Kolokoltsev en Corea del Norte.

 

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que el ministro del Interior ruso llegó a Pyongyang el lunes con una delegación, sin detallar el motivo de su visita o la duración de la estancia.

 

La visita de Kolokoltsev, quien está a cargo de los asuntos de seguridad, se produce en medio de las especulaciones de que el líder norcoreano puede estar preparando una visita este mes a Rusia para mantener su primera cumbre con Putin.

 

En tanto, Kim Chang-son, el jefe de personal de Kim Jong-un, visitó previamente Moscú y Vladivostok, despertando las conjeturas de que el viaje del líder a Rusia podría ser inminente, destacó la agencia Yonhap.

 

Kim Jong-un ha visitado China en cuatro ocasiones desde el año pasado para mantener cumbres con el presidente chino, Xi Jinping; sin embargo, todavía no ha realizado un viaje a Rusia desde que asumió el cargo, a finales de 2011.

 

Tres funcionarios norcoreanos de alto rango realizaron visitas consecutivas a Rusia el mes pasado, lo que indica que Corea del Norte parece estar intensificando su diplomacia con Rusia desde que la segunda cumbre de Kim con el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en febrero en Vietnam, acabó sin un acuerdo.

 

DJOR