El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán rechazó que la nueva reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados sea una “a modo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

“Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestras niñas y nuestros niños para hacer personas que tengan una educación integral.

 

Regresó el civismo, regresan los valores. Como ustedes ven hay una educación que además de científica es humanista, una educación que además está en manos de maestras y maestros revalorados y por eso pensamos que el fortalecimiento de educación pública va a hacer en beneficio de todos”, dijo.

Entrevistado al término de su participación en la ceremonia de graduación de nivel superior de 143 estudiantes que recibieron Becas Generación Bicentenario en la casa matriz del Nacional Monte de Piedad ubicada en el Centro Histórico, el funcionario aseguró que todas las adecuaciones que se hacen al dictamen se realizan para tener una oferta educativa que merecen los estudiantes del País.

“Estamos, como lo habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente”, dijo, y de pasó aclaró que las protestas de la CNTE se hacen porque los maestros ejercen su derecho ciudadano y constitucional a la libre manifestación.

“En realidad ellos están ejerciendo su derecho ciudadano, constitucional a la manifestación, nosotros estamos en una actitud totalmente abierta como dijo el señor Presidente de la República y además cumpliendo con su promesa de abrogar la Reforma Educativa”, puntualizó el Secretario de Educación.

LEG