El Gobierno de la Ciudad de México analiza reubicar viviendas unifamiliares en la alcaldía de Iztapalapa dañadas por el sismo de septiembre de 2017, debido a las grietas ocasionadas por el hundimiento del suelo en la región.

“En algunos lugares ya es tan grande (el hundimiento) que es recomendable que no se reconstruya en el sitio y recordar también que, aunque tengan que ser reubicados, habrá todo el apoyo del Gobierno de la ciudad para que así sea”, dijo la mandataria.

Como parte de las tareas de reconstrucción masiva por el sismo, que arrancan hoy en la capital, se llevará a cabo un estudio profundo del subsuelo en cada uno de los predios afectados por el sismo en la demarcación, con el cual se podrá determinar si procede la reconstrucción, rehabilitación o reubicación de los inmuebles.

Estos estudios se reforzarán con los trabajos geotécnicos coordinados por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, así como de algunas empresas especializadas en la materia.

Los estudios, solicitados por los vecinos, se realizarán en colonias como La Planta y El Molino, entre otras, y se espera que concluyan en abril de este año.

LEG