La casa encuestadora Arias Consultores dio a conocer la evaluación de gobernadores de marzo 2019, donde destacó que en primer lugar se colocó al mandatario estatal de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel con 65.1% de aprobación, seguido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con 64.7%.

En el tercer sitio estuvo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro con 52.8% de aprobación, mientras que en cuarta posición estuvo Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y en quinto sitio Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Luis Octavio Arias, director de Arias Consultores, recordó que en los últimos meses se dieron abucheos a gobernadores que se presentaban con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no porque llevaran acarreados.

De ahí que, dijo, se preguntó a la gente cómo consideran la relación de su gobernador con el Presidente.

Y la respuesta fue positiva para Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, Rutilio Escandón de Chiapas y Adán Augusto de Tabasco, los tres de Morena; mientras que los gobernadores con percepción negativa fueron Alejandro Tello de Zacatecas, Jaime Rodríguez, el Bronco, de Nuevo León y Javier Corral de Chihuahua.

En tanto, que los gobernadores peor evaluados fueron, en el número 28 al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, en el 29 al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; en el 30 al de Chihuahua, Javier Corral; en el 31 al de Baja California, Francisco Vega de la Madrid y el sitio 32 al de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

LEG