Al estar dormidos nuestro cuerpo sigue funcionando y reparándose, y puede mostrar síntomas de que algo no anda bien. Te decimos cinco señales para tomar en cuenta y atenderte:

1. Roncar demasiado

Roncar es natural, el problema radica cuando se vuelve crónico y tiene un sonido diferente. Si parece que jadeas o jalas aire, o tu respiración se detiene, podría ser un síntoma de apnea del sueño. Otros síntomas son despertar con la boca seca y dolor de cabeza, irritabilidad, sueño excesivo y dificultad para prestar atención en el día. De no tratarse, podría ocasionar hipertensión, ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, síndrome metabólico o problemas hepáticos.

  2. Sudar en exceso

Si despiertas empapado en sudor a pesar de dormir con ropa ligera o el ventilador encendido, podría ser síntoma de un desequilibrio hormonal, ya sea causado por tu tiroides o la menopausia. Existen tratamientos para ambos casos.

 

3. Te levantas mucho a orinar

Si vas al baño por las noches una o más veces, puede ser que estés tomando demasiada agua o tengas una vejiga hiperactiva, pero también corres el riesgo de padecer apnea del sueño.

 

4. Toses sin estar enfermo

Cuando toses y tus vías respiratorias están saludables, puede ser el signo de una insuficiencia cardíaca. Según especialistas, una tos seca y persistente puede estar motivada por la retención de líquido en los pulmones (pues la insuficiencia cardíaca llega a provocar edema pulmonar). Otros padecimientos que provocan tos nocturna son el reflujo o acidez estomacal y asma.

 

5. Sufres de calambres constantemente

Hasta cierto punto los calambres son normales, pero si son muy constantes, pueden significar deshidratación, o que sufres anemia o deficiencia de minerales como calcio y magnesio. Si no ceden y se presentan también en el día, especialistas revelan podrían relacionarse con enfermedades no diagnosticadas, como una compresión en los nervios de la espina dorsal o suministro de sangre inadecuado.

LEG