La relación entre la cúpula empresarial y el Gobierno se mantiene en buenos términos, a pesar de las críticas por parte de Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, coinciden especialistas consultados por 24 HORAS.

Ignacio Martínez Cortés, director del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), dijo que aun cuando las declaraciones dadas por Salinas Pliego podrían vislumbrar una posible confrontación entre el gobierno y los empresarios, confió en que puedan servir sólo como crítica constructiva para mejorar la política gubernamental.

“Salinas Pliego es un hombre cercano al presidente, pero también es empresario. Las declaraciones más allá de abrir un conflicto parece que van con el objetivo de presentar inquietudes del sector privado”, dijo.

En tanto que Eduardo Castellanos, profesor investigador e historiador del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), recordó que el sector privado es el generador de empleo más grande del país, por lo que no sería conveniente una riña entre la administración pública y el Gobierno, como pasó con Luis Echeverría cuando fue presidente en el periodo de 1970 a 1976.

“A nadie le conviene una confrontación, porque podría implicar una fuga de capitales y una desestabilización económica”.

LEG