La Selección Nacional de Boliche se une a los deportistas mexicanos que para sobresalir se enfrentaron a las dificultades de no conseguir patrocinio de ninguna dependencia, afortunadamente recibieron apoyo de los padres quienes se organizaron para poder acompañar a sus hijos.

La primera participación de Max en el extranjero fue en Medellín, Colombia en los centroamericanos, después en París, “al principio no íbamos muy animados pues no conseguimos apoyo para participar en la competencia”.

Y aunque tuvieron que participar con uniformes de la temporada anterior, Max y sus compañeros triunfaron, la presentación de Max fue un éxito luego de conseguir dos medallas; una de oro y otra de plata en su participación individual, al igual que otros de sus compañeros y en la modalidad de equipo obtuvieron el segundo lugar a nivel mundial.

La selección de boliche recientemente compitió en París en donde se enfrentaron al gran reto de jugar frente a las cámaras.

“Participar en el Mundial de París fue una gran experiencia pues fue la primera vez que participé en un evento televisado y era todo un reto pues debía mantener la concentración y jugar frente a las cámaras, el público y las porras”, señaló Max.

El boliche le ha dejado muchos aprendizajes, uno de ellas es el trabajo en equipo, la paciencia y la perseverancia. “Disfruto de la competencia y las experiencias que me deja cada participación, he aprendido a ser más paciente y dedicado”, recalcó el joven atleta.

El boliche es un deporte que requiere mucha dedicación y Max ha dejado de lado muchas cosas para poder practicarlo de manera profesional. “A veces tienes que olvidarte de la escuela, amigos o tu novia”, mencionó entre risas.

Max es un joven al que le gustan mucho los deportes, también practica natación pero el boliche se ha convertido en su pasión, le gusta entregarse y enfocarse en lo que quiere.

“Mi objetivo es representar a México y convertirme en un campeón de boliche a nivel mundial”, mencionó Max con gran emoción.

En julio, Max participará en un evento en Monterrey y podría conseguir un pase al Concecabol en Guatemala y a otra competencia en Puerto Rico.

LEG