Fabiana describe a Trump crisis de Venezuela

Los problemas y las soluciones de la crisis venezolana fueron tejidos ayer por el líder opositor del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, en Caracas, y por su esposa, Fabiana Rosales, en Washington, sentada frente al Presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que Venezuela era uno de los países más rico del mundo, y ahora es uno de los más pobres a pesar de su petróleo. Las causas: hambruna, muertes, ataques y apagones, relacionados con el Gobierno de Maduro.

En un encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con Rosales, afirmó que el potencial que tiene Venezuela se va poder concretar sólo bajo una democracia.

Previamente, el Presidente afirmó que “los soldados rusos deben abandonar Venezuela” y señaló que “todas las opciones estaban abiertas” para que eso sucediera.

Al tomar la palabra, Rosales señaló que Venezuela está pasando por una crisis energética grave, pues gente muere porque no hay comida y porque se apagaron los hospitales.

Indicó que Maduro pretende golpear al círculo más cercano de Guaidó para desestabilizarlo.

“Hoy el tema de Venezuela es un caso de humanidad y por ello agradezco el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional que respaldan la lucha democrática”, destacó Rosales.

En Venezuela, Guaidó anunció que el 6 de abril próximo se realizará un simulacro de la “Operación Libertad”, la fase de máxima presión ciudadana, una protesta nacional, y reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas a sumarse a su proyecto.

Al referirse a los militares indicó que las Fuerzas Armadas saben que la petición es: un “gobierno de transición de los que todos debemos formar parte, así como elecciones libres.

Aclaró que “ninguna opción está en manos de un tercero, (nadie) nos quita la responsabilidad que tenemos los venezolanos”.

LEG