El Secretario de Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, declaró en entrevista exclusiva con 24 HORAS, que la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no tendrá impacto negativo para su Gobierno debido a que ellos buscarán estrategias nuevas para promover al turismo.

“El consejo ya no está, hay que buscar estrategias nuevas, trabajar con compañías que te permitan llegar mejor y más rápido, ya que las formas de comunicar al turismo ahora son distintas, hemos cambiado mucho en 29 años”, señaló el secretario.

El CPTM es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar los destinos y actividades que México ofrece.

En cuanto a la caída de México del sexto al séptimo lugar de acuerdo con el Ranking Internacional de Turismo publicado por la Organización Mundial de Turismo, Cañedo señaló que los rankings “no importan” el turismo en Puebla está enfocado en hacer estrategias microeconómicas en beneficio de los artesanos del estado.

“Lo que más nos interesa es que más personas vengan y éstas puedan disfrutar más. Los rankings a final de cuentas a la gente común a la gente de la calle no le llegan, eso es macroeconomía, nosotros queremos hacer acciones microeconómicas, que los artesanos de Puebla y los pequeños empresarios tengan beneficios. A otras áreas de gobierno les tocará lo macro, lo micro nos toca a nosotros”, comentó el secretario.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), México recibió 41.4 millones de turistas internacionales, 5.5% más que en 2017.

Por otro lado, el funcionario confió en que la inseguridad no afecte la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la entidad.

LEG