Foto: Cuartoscuro El ingreso de los familiares de los internos se lleva a cabo en orden y sin mayores imprevistos  

Autoridades del penal de Topo Chico permitieron el ingreso de familiares de internos al reclusorio, luego de la reubicación que se dio la víspera y que provocó una riña con saldo de 30 heridos.

 

Antes del mediodía, en grupos de 10 personas, los familiares fueron notificados de que la visita sería únicamente por barandilla y con una duración de sólo cinco minutos.

 

Como instrucción, se indicó que el ingreso sería de un familiar por recluso, sin permitirse entrar con alimentos o bebidas.

 

Luego de que durante la noche, en las afueras del Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico pernoctaron unas 50 personas, en su mayoría mujeres, en el transcurso de la mañana se sumaron alrededor de otras 300, en busca de ingresar y conocer la condición de salud de sus familiares.

 

Poco a poco, los familiares comenzaron a ingresar al centro penitenciario, tras las demandas que desde ayer hicieron y que se oponían a la instrucción inicial de que el acceso al reclusorio se daría hasta el sábado próximo.

 

El ingreso de los familiares de los internos se lleva a cabo en orden y sin mayores imprevistos.

 

 

jhs