El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónomo Metropolitana (Situam), rechazo el ultimátum que el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes, lanzó al sindicato para que concluya con la huelga, que al día de hoy cumple 54 días en paro.

 

En conferencia de prensa, Jorge Dorantes, secretario general del Situam, dijo que no van aceptar las “amenazas” por parte de las autoridades universitarias de ser la última propuesta para discutir el asunto de la huelga.

 

“No podemos entrar a una negociación con una pistola en la mesa y está es nuestra última propuesta. Estos tonos que llaman a la violencia por parte de las autoridades no los podemos permitir”, expresó.

 

Reitero la falta de voluntad de los función de resolver el conflicto y su “manifiesta actitud autoritaris, muestra que poco les importa las consecuencias, que por su cerrazón, afecta las actividades de la comunidad universitaria”.

 

Jorge Dorantes mencionó que el fondo de resistencia del sindicato se encuentra bien y no tienen problemas en la cuestión financiera para resistir la huelga, y que han recibido apoyo económico y solidario de otros sindicatos, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

Por último, informó que estarán convocando a las autoridades universitarias a reunirse nuevamente el día de mañana para sentarse a negociar.

dpc