Una mujer de 63 años, de nombre Elvia Martinez Reséndiz, regresó al CCH Sur como estudiante para concluir sus estudios de bachillerato.

 

La fémina, perteneciente a la generación 1982, afirma que volvió para finalizar la Educación Media Superior y posteriormente estudiar Medicina.

 

Elvia señaló que dejó de estudiar debido a cuestiones económicas, sin embargo, después de varios años volvió porque siempre le gustó estudiar.

 

A su vez, agregó que fue una de sus sobrinas quien le preguntó si se había dado de baja del plantel, a lo cual ella respondió que no y comenzó a indagar su situación escolar para poder regresar a concluir sus estudios.

 

Tras saber que podía finalizar su bachillerato, se incorporó a clases sabatinas.

 

La hoy estudiante dijo sentirse plenamente contenta y feliz, además, expresó que le gustaría estudiar Medicina en la FES Iztacala.

 

Elvia confesó que varias personas le han dicho que está estudiando “por ego”, pues debido a su edad ya no podrá ejercer la profesión.

 

Pese a ello, la mujer aclara que en caso de no poder ejercer, la única razón para obtener un título profesional sería por satisfacción personal.

 

Finalmente, Martinez Reséndiz aconsejó a todos los jóvenes estudiantes que no pierdan el tiempo y concluyan sus estudios.

gac