Manejando el futuro

Después de nuestra experiencia con los modelos X y S, nuestras expectativas con el Model 3 eran muy similares, pero sorpresivamente nos encontramos con un vehículo mucho más responsivo, muy impetuoso y con un sabor futurista muy fuerte.

Con toda la genética Tesla

Exteriormente el Model 3 nos muestra un compacto que no niega sus raíces, el frente es una evolución del Model S, con un nuevo diseño de faros y un frente más afilado, las salpicaderas son voluptuosas y la línea de la cintura se eleva en la zaga y nos recuerda un poco al Model X, la tapa de la cajuela esta rematada con un delgado alerón de fibra de carbón.

Por su estilo abombado, Tesla lo dotó con rines de 20 pulgadas, de esta manera se logró darle más balance y buenas proporciones.

Cuando abordamos al Tesla 3, sabeos que no estamos en un auto convencional, no hay un cuadro de instrumentos, controles para las salidas de aire acondicionado, todo se controla por medio de una gigantesca pantalla tipo iPad, el volante posee dos cursores que permite controlar algunas funciones primarias, el diseño es muy limpio y el techo acristalado, acentúa su estilo futurista.

 

Sofisticado y contundente

Una de las cosas que mas nos gustó del Model 3 es su manejo, es contundente con el acelerador y puede dejar mordiendo el polvo a deportivos de cepa pura. El Modelo 3 es impulsado por dos motores uno para el eje delantero y otro para el trasero, esto lo hace un tracción total muy estable. La versión que se nos asignó para nuestra prueba de manejo era la de mayor rendimiento (523 kms), naturalmente esta varía dependiendo de la orografía y de que tan pesado tengamos el pie. Veredicto.

Además del manejo el Tesla Model 3 es un auto verdaderamente funcional, hay que acostumbrarse a ciertas cosas como no tener cuadro de instrumentos o al hecho de que su techo acristalado sigue filtrando mucha luz y calor en días soleados, pero si estuviera buscando un auto eléctrico, es de las mejores opciones que hay al momento.

 

FICHA TÉCNICA

Dos motores eléctricos
0-100 km/h en sólo 3.2
Velocidad máxima 261 km/h
Sistema Autopilot con manejo en curva
Precio 1 millón 289 mil pesos

LEG