Foto: Twitter @Fercho_one Al menos 30 personas murieron atropelladas este miércoles en Guatemala mientras observaban en un accidente carretero ocurrido en el occidente del país  

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 30 personas murieron atropelladas este miércoles en Guatemala mientras observaban en un accidente carretero ocurrido en el occidente del país, dijeron autoridades.

 

Miembros del departamento de bomberos dijeron a Reuters que las víctimas fueron arrolladas por un trailer mientras veían un accidente previo ocurrido en una carretera ubicada en el municipio Nahualá, una zona rural donde en su mayoría vive población indígena.

 

 

“Lo que pasó es que hubo una persona atropellada y la gente salió a ver el cadáver … no se percató y (el trailer) atropelló a al menos a 30 personas que murieron”, dijo a Reuters el portavoz de bomberos, Cecilio Chacaj.

 

El presidente del país, Jimmy Morales, dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba el suceso y que coordinaba apoyos para ayudar a las familias de las víctimas.

 

 

 

fahl