Si la velocidad es algo progresivo Roger Federer ofreció un auténtico ejemplo en el Miami Open. El suizo obtuvo su billete para los octavos de final del segundo Masters 1,000 de la temporada con una actuación creciente, pasando del descontrol inicial a un dominio sin cuestión en el tramo final del partido.

El número cinco del ranking despidió por 7-5, 6-3 al serbio Filip Krajinovic en una hora y 30 minutos de partido, dejando bastantes evidencias de la altura alcanzada por su juego. El jugador de Basilea terminó metiendo 14 servicios sin respuesta y encarando apenas dos pelotas de rotura en todo el encuentro. Unas cifras de solidez, seguridad y juego ofensivo que le colocan con pleno derecho en la segunda mitad del torneo.

Después de sobrevivir a un estreno agónico en el Hard Rock Stadium, las cosas no comenzaron del todo bien para Roger. Con la libertad para soltar el brazo en un partido con todo a ganar, la valentía de Krajinovic se hizo palpable en el nacimiento del partido. El serbio llegó a romper en blanco el servicio de Federer para un prematuro 2-1, colocando una ventaja que apenas fue un espejismo.

En una primera manga competida desde el cuerpo a cuerpo, Federer tuvo que mantener los dientes apretados en todo momento. Ni el escenario ni el rival amedrentaron a Krajinovic, que llegó a disponer de una opción de rotura para haber colocado el 6-5 en el marcador. Las oportunidades no aprovechadas ante los grandes, claro, son como sangre en el agua para un tiburón. Y Federer aprovechó la herida no abierta para decidir el partido.

La transformación de Roger fue total desde entonces. El suizo pasó de una situación delicada a enlazar cinco juegos consecutivos, forjando un 7-5, 3-0 que lo lanzó de manera irremisible hacia la victoria. Bajo la tarde de Miami y con una velocidad de piernas intacta a sus 37 años, el suizo quiere demostrar que la conquista de otro Masters es una opción real.

A pesar de la edad, Federer es un genio para administrar su fondo físico, y elegir bien que torneos disputar. Hoy está más cerca de conquistar su Masters 30, y eso aumenta el mito del suizo que se mantiene más vigente que nunca.

 

MASTERS DE ROGER FEDERER
NOMBRE CANTIDAD
Indian Wells 5
Miami 3
Monte Carlo 0
Hamburgo 4
Madrid 2
Roma 0
Montreal 2
Cincinnati 7
Stuttgart 0
Madrid (dura) 1
Shanghái 2
París 1

RESULTADOS ATP
R. Federer 7-5 y 6-3 F. Krajinovic
K. Anderson 6-4 y 7-6 J. Sousa
J. Thompson 7-5 y 7-5 G. Dimitrov

RESULTADOS WTA
S. Hsieh 6-3, 6-7 y 6-2 C. Wozniacki
A. Kontaveit 6-1 Y 3-0 (RET) B. Andrescu
P. Kvitova 6-3 y 6-3 C. Garcia
A. Barty 4-6, 6-3 y 6-2 K. Bertens

LEG