Equipos de emergencia, elementos de fuerzas federales y locales, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron movilizados en la colonia Pasteros, alcaldía de Azcapotzalco, por el reporte de una presunta toma clandestina de combustible; sin embargo, lo único que hallaron fue una fuga de agua.

Cerca de las 13:00 horas, en el cruce de Avenida 16 de Septiembre y Mimosas, trabajadores del área de Protección Civil de la demarcación se presentaron en el lugar para supervisar trabajos de excavación, luego de que se reportó una presunta abertura en un ducto de combustible.

Ante la alerta, agentes de la Policía Federal, una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías de la Ciudad de México desplegaron un operativo en la zona para resguardar el sitio.

Tras varias horas de labores, la alcaldía informó que no se halló ninguna toma clandestina o avería en los ductos subterráneos de Pemex, versión que la empresa productiva del Estado no había confirmado o desmentido hasta el cierre de esta edición.

Durante su búsqueda, las autoridades federales localizaron una fuga de agua que, a decir de los vecinos, fue provocada por los trabajos de excavación que se llevaron a cabo.

La demarcación informó a este diario que las labores de inspección por parte de Pemex comenzaron desde el viernes pasado, luego de que la empresa detectara presuntas anomalías en los ductos que atraviesan Azcapotzalco.

Cabe recordar que el 29 de enero pasado, autoridades federales y del Gobierno capitalino realizaron una inspección en un predio de una empresa privada en la misma avenida, donde se localizó un túnel de 40 metros con cinco tomas ilegales de combustible.

 

 

 

JMSJ/LEG