Foto: Cuartoscuro La versión dada a conocer sugiere que Gutiérrez Müller habría pedido que el Rey de España se disculpara con el pueblo mexicano, tal como lo hizo ayer el presidente López Obrador  

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller negó de manera tajante haber declarado que los ciudadanos españoles son odiados en nuestro país.

La declaración se da, luego de que medios de comunicación afirmaran que la esposa de Andrés Manuel López Obrador habría dicho lo anterior en una reunión con Dolores Delgado García, Ministra de Justicia de España.

 

Supuestas fuentes diplomáticas habrían asegurado que el encuentro se suscitó el pasado 30 de enero cuando Müller conversaba con Dolores Delgado y otros funcionarios sobre la posibilidad de un “encuentro de dos mundos”, similar al que dio paso a las Cumbres Iberoamericanas en 1991.

La versión dada a conocer sugiere que Gutiérrez Müller habría pedido que el Rey de España se disculpara con el pueblo mexicano, tal como lo hizo ayer el presidente López Obrador; debido a que “los españoles no son queridos, sino odiados en México”.

JMSJ