Foto: Reuters Oficiales que patrullaban en las áreas circundantes fueron quienes lograron el hallazgo  

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó del arresto esta mañana de 179 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en la zona desértica ubicada al oeste de la aduana Sonoyta-Lukeville, con los cuales suman 395 en las últimas 24 horas.

 

En un comunicado, la corporación indicó que el grupo estaba conformado por unidades familiares y niños de América Central, que buscaron a los patrulleros después de ingresar ilegalmente al país, para entregarse.

 

Apenas la víspera, informó de otro grupo de 216 extranjeros indocumentados, el cual fue encontrado temprano en la mañana del sábado, y fue detectado por tecnología de vigilancia móvil a lo largo del camino vecinal que corre paralelo a la valla internacional.

 

Compuestos principalmente por unidades familiares, estos grupos son similares a docenas de otros grandes grupos arrestados en el área en los últimos meses, describió.

 

Explicó que oficiales que patrullaban en las áreas circundantes fueron desviados al área para procesar a ambos grupos, y todas las personas fueron transportadas a la Estación Ajo.

 

Puntualizó que las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo vidas en riesgo.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), agradece la asistencia de la comunidad y las personas pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-877-872-7435 sin cargo.

 

Agregó que todas las llamadas telefónicas serán contestadas y permanecerán anónimas.

 

DAMG