Las chicas del Club América golearon al equipo femenil de Xolos de Tijuana 5 goles a uno en su regreso al Estadio Azteca, donde no habían disputado ningún encuentro en lo que va del torneo Clausura 2019.

Las anotaciones corrieron a cargo de Daniela Espinoza con un doblete en el encuentro, además de descontar Montserrat Hernández, Dayana Cazares e Itzel González, mientras que por las Xolas anotó Daniela Barajas.

El encuentro se decantó del lado americanista desde que cayó la anotación de Espinoza al minuto 25, y aunque existió una reacción de las tijuanenses al minuto 35 con la anotación de Daniela Barajas todo el segundo tiempo fue azulcrema.

La delantera águila se destapó con cuatro goles lo que dejó en la lona a las visitantes ligan su segunda derrota consecutiva y también es la segunda derrota propinados por el América en este torneo.

América no le había anotado 5 goles a Xolos en ningún torneo femenil mientras que Xolos no recibía tal cantidad de goles desde su derrota en semifinales de 2017 cuando fueron derrotadas por las Tuzas del Pachuca 9 goles a 1.

Con este resultado Las Águilas llegan al segundo lugar de la tabla con 29 puntos, solo por debajo de las rayadas del Monterrey qué, con los mismos puntos, lideran el campeonato por mejor diferencia de goles. Mientras que Xolos se mantiene con 12 puntos y peleando por salir de la parte baja de la tabla general.

 

PL