MADRID.- Jordi Alba, lateral del club Barcelona, aseguró que se siente ilusionado de volver a formar parte de la selección española de futbol, en el que quizá sea el mejor momento de su trayectoria, además de que su deseo de vestir la playera de la “Furia Roja” hasta el fin de su carrera se mantiene intacto.
Previo al duelo ante su similar de Malta, Alba aseveró sentirse renovado en esta convocatoria, la cual llega en un momento dulce para el futbolista del Barcelona: “Es una etapa nueva. Quizá estoy en el mejor momento de mi carrera. Me encuentro en un nivel de forma muy bueno, tanto personal como profesionalmente”.
El lateral de España declaró que no ser llamado por Luis Enrique a la selección le ayudó: “Cuando volví a venir fue como la primera llamada de Del Bosque. Estar fuera me sirvió para darle valor a lo que supone venir a la selección”.
Respecto de su continuidad con España bajo el mando del técnico Luis Enrique, Alba mostró su ilusión por continuar como parte de las convocatorias: “Estaba con muchas ganas de volver y ojalá sea para siempre, hasta que me retire”.
Sobre el duelo de mañana en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020, el futbolista del “Barca” afirmó que no deben caer en excesos de confianza: “Malta es la selección 180 del mundo, pero en el futbol actual cualquier equipo te puede complicar la vida. Fuimos mejores contra Noruega y sufrimos los últimos minutos con balones largos”.
Jordi Alba y la selección española visitarán el día de mañana a su similar de Malta en el Estadio Nacional Ta’ Qali, en duelo correspondiente a la fecha dos de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.
MGL