Autoridades de Mozambique se preparan para una epidemia “inevitable” de enfermedades transmitidas por el agua, tras los primeros casos de cólera, malaria y tifus en las zonas devastadas por el ciclón Idai, el cual ha dejado más de 760 muertos en este país, Zimbabwe y Malawi.

El ministro de Tierra y Medio Ambiente de Mozambique, Celso Correia, señaló que están alertando sobre la aparición de enfermedades transmitidas por el agua, debido al estancamiento de estas y el hacinamiento en los centros de refugio.

Inundan sapos Florida

La comunidad de Palm Beach Gardens, en Florida, Estados Unidos, se vio invadida por pequeños sapos venenosos desde la semana pasada. Los animales invaden piscinas, aceras y las calles.

Vecinos de la zona narran como los pequeños sapos dañan infraestructura de sus casas, como los filtros de las piscinas, y que en algunas zonas es difícil caminar debido a la gran cantidad de plaga.

Los sapos de caña o sapos bufo segregan una sustancia láctea tóxica.

Su ciclo de reproducción fue alterado debido a los constantes y extremos cambios en el clima local, que incluye lluvias torrenciales y clima más cálido.

LEG