El secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín, adelantó que para la edición de este año de la Feria de San Marcos, sostendrá reuniones con representantes internacionales para posicionar de mejor manera a dicho evento taurino.

El también presidente honorario de la Feria Nacional de San Marcos, destacó que como parte de la estrategia, también se reunirá con directivos de Netflix, empresa de contenidos multimedia en streaming, para diseñar un plan de difusión de los conceptos turísticos de la entidad.

Destacó que se buscará realizar “todas las acciones pertinentes para detonar una campaña de difusión internacional de la Feria de San Marcos y de todos los conceptos turísticos de la entidad”.

Agregó que también se buscará una reunión “con altos funcionarios de empresas con presencia global y gobiernos de otros países”, para impulsar la campaña internacional de difusión turística de Aguascalientes, y así refrendar el primer lugar que la entidad posee como destino de entretenimiento y diversión tradicional mexicana.

Finalmente, el funcionario local adelantó que se encuentra en proceso de gestiones y negociación para promover al estado como una excelente alternativa de inversión turística con una compañía internacional a fin de que una se concrete el desarrollo e instalación de un nuevo complejo hotelero en la capital del estado.

Sobre ello, no ofreció mayor detalle, pero confió en que el nuevo hotel y la campaña de promoción servirán como detonante del turismo en la región.

LEG