El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, sostuvo que la administración del dictador Nicolás Maduro se encuentra en su fase final y que pronto habrá un cambio de gobierno.

“No tengo duda (de que Nicolás Maduro está en su fase final)”, afirmó en Lechería, una ciudad del estado Anzoátegui, que visitó el fin de semana para dar a conocer su plan, que incluye el apoyo de la ciudadanía y los militares para lograr “el cese de la usurpación” de Maduro.

“Están aislados, solos, se desmoronan todos los días. La ciudadanía no los quiere, los rechaza, los odia porque es lo que han recibido de ellos: odio”, agregó Guaidó, ingeniero de 35 años.

A pesar de los esfuerzos de la oposición por lograr un cambio, Maduro mantiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones públicas.

La madrugada del jueves, agentes de inteligencia detuvieron a Roberto Marrero, un cercano colaborador de Guaidó, bajo acusaciones de “terrorismo”.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, envió el sábado un breve mensaje a Maduro, luego del arresto de Marrero: “Ya basta”.

En Perú, donde se reunió con inmigrantes venezolanos antes de un viaje a los Estados Unidos, Rosales afirmó que la detención fue un secuestro que busca romper la moral de la oposición.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos la calidad del monstruo que es esta dictadura”, dijo Rosales, una periodista de 26 años y activista que la oposición considera la primera dama de Venezuela.

Manifestó que espías y grupos armados que apoyan al Gobierno conocidos como “colectivos” la han seguido a ella y a su esposo, monitoreando sus movimientos y acosando a sus familiares y amigos.

Señalan a paramilitar de planear ataques

Entre las abiertas críticas de la oposición, el dictador Nicolás Maduro anunció durante una concentración en Caracas la captura de un jefe paramilitar colombiano que estaría implicado en planes de violencia (como parte de la supuesta banda “Los Rastrojos”), y adelantó que dará a conocer un “cambio profundo” en el gobierno.

Advirtió que en las próximas horas anunciará “nuevos métodos de gobierno y un cambio profundo en el gobierno bolivariano de Venezuela”.

LEG