La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se debe construir un andamiaje legal que asegure el respeto irrestricto al Estado constitucional de derecho y garantice un mejor nivel de vida para todos.

“No se trata de abolir los privilegios de unos cuantos, se trata de poner la justicia al alcance de todos y no permitir más privilegios fuera de la ley. El objetivo de los funcionarios es dialogar sin importar fobias para garantizar el respeto irrestricto a la ley”, aseveró durante la Ceremonia Conmemorativa del 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en la explanada central de la Segob.

La secretaria manifestó que en el Gobierno, el ejemplo del respeto a las leyes de Juárez, es condición para hacer permanentes los grandes cambios propuestos por la cuarta transformación.

Dijo que celebrar al prócer de la Patria, para los apasionados de las leyes, significa un doble festejo, ya que no sólo honran a quien defendió a la patria del invasor extranjero, sino que recuerdan al prócer que defendió al Estado de Derecho y sentó las bases de la división e independencia de los poderes que hoy sostienen la República.

En el acto se rindieron honores a la bandera; además, el ensamble femenil Sa´nashi cantó el danzón “Dios nunca muere” e interpretó el himno nacional en lengua zapoteca, acompañadas por la banda de guerra de la Semar.

También participaron dos binomios caninos de la Semar, Eko y Evil. Estuvieron presentes Jesús Torre, jefe de la oficina de la Segob.

LEG