Acapulco.- La Asociación de Bancos de México (ABM) cambiará de presidente el día de hoy, ya que Luis Niño de Rivera sustituirá a Marcos Martínez, quien estuvo en el cargo por dos años, y se prevé que sea el vínculo “ideal” entre la banca y el nuevo Gobierno.

En la víspera, trasciende el hecho que se espera que con la llegada del nuevo presidente del gremio, los bancos pequeños y medianos cuenten con un mayor impulso, y que, además se logré una regulación diferenciada entre este tipo de entidades financieras con las más grandes.

Al respecto, líderes del sector bancario, comentaron en entrevista con 24 HORAS, que con Niño de Rivera esperan continuidad a los logros encaminados, y sobre todo, que exista una conexión entre banca y Gobierno.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, expresó que se espera se mantenga la representación de los intereses de la banca con la llegada de Niño de Rivera y que haga “todo lo que está a su alcance” para mantener esta dinámica de crecimiento de la bancarización y el crédito, así como una buena comunicación con las autoridades.

“No me cabe la menor duda de que así lo hará. Conozco a Luis Niño de Rivera desde hace muchísimos años. Es un gran banquero. Yo seré uno de los vicepresidentes de la ABM y estoy seguro que vamos a trabajar muy a gusto en beneficio de nuestro gremio y de los clientes de la banca”, dijo.

En tanto, Nuno Matos, director general de HSBC, aseguró que aunque se espera que con Luis se mantengan los índices de competencia de la banca, también será necesario que sea el vínculo que comunique al sector bancario con la administración federal.

Luis Niño de Rivera
Nuevo presidente de la ABM

Es administrador de empresas especializado en mercadotecnia. Cuenta con 40 años de experiencia en el sector financiero, en donde ocupó cargos como presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca. Además, fue torero y clavadista olímpico en 1964 y 1968; así como cronista deportivo.

LEG