Natalie Westling, musa del fallecido Lagerfeld,  decidió dar un giro a su vida y luego de conquistar a firmas tan prestigiosas como Chanel, Versace, Prada, Louis Vuitton, Dior, Alexander McQueen o Saint Laurent, cambió de sexo y reapareció como modelo masculino.

Su última aparición en un desfile fue el pasado septiembre en los shows de Louis Vuitton y Marc Jacobs, momento en el cual eligió alejarse de las redes sociales para presentarse de nuevo bajo el nombre de Nathan.

La modelo se sometió a un proceso de cambio de sexo desde hace más de seis meses, el cual consistió en un tratamiento hormonal que finalizó  con varias operaciones.

“Ha sido un viaje increíble y soy muy feliz. Lo que veo ahora en el espejo es la versión masculina de mi”, declaró Nathan a un medio de comunicación.

Aunque nunca había manifestado sus intenciones para la transformación, Westling no tuvo problemas en declarar su homosexualidad; de hecho,  bajo las órdenes de Karl Lagerfeld protagonizó la campaña pre-fall 2017 de Chanel junto a Vittoria Ceretti, su pareja de aquel entonces.

“Llegué a un punto en el que me había cansado de vivir. Me preguntaba cómo era posible que otras personas pudiesen vivir así su vida, despertándose cada mañana y sintiéndose bien consigo mismos, yo no podía”, declaró.

Explicó llevaba sometida a más de 10 años de terapia para aceptar su cuerpo y que no fue hasta el pasado abril cuando tomó la decisión.
“Los primeros dos meses de la transición han sido difíciles hasta que he empezado a ver los cambios físicos que estaban en línea con mi estado mental. Y al final me he despertado y he empezado a vivir. No puedo ni imaginar en volver a como era antes, solo recuerdo oscuridad” detalló.

Sabías que:

Andreja Pejic, fue de las primeras modelos en someterse a una reasignación de género en 2014

Lea T, Teddy Quinlivan, Hanne Gabi Odiele y Oslo Grey, se denominan como transgénero no binario (no se identifican como hombre ni como mujer), todas triunfan en apsarelas internacionales.

Nathan ha declarado que quiere seguir trabajando en la industria con su nueva imagen y numerosas han sido las firmas que le han mostrado su apoyo y cariño.

LEG