La década de los 80 nos marcó por el uso de colores brillantes y también en tonos pastel.

Chaquetas de piel cortas o de tipo militar con accesorios en las hombreras y fila larga de botones; faldas largas de diferentes estampados que están de vuelta. También recordemos las muy pequeñas con tul o plisadas con mucho vuelo.

 

Chamarras de piel, pantalones de pinzas, vestidos y trajes bermuda, que ha regresado en diferentes años y también está de vuelta con la combinación de ropa deportiva.

 

Sacos de hombreras anchas, con accesorios muy vistosos, solapas delgadas, largos y con botones grandes metálicos.

 

Los suéteres holgados eran una prenda indispensable, combinada con los jeans o leggins.

 

Las sudaderas anchas con hombros caídos y estampadas. El animal print también era parte de esa década.

 

Los accesorios eran punto y aparte.

 

Aretes y pulseras eran de gran tamaño y diseño, desde metálicas o plásticas de colores vistosos y en exceso.

 

Los cinturones eran también gigantes y con diseños vistosos que marcaban la cintura con prendas muy holgadas. Se podían llevar en la cintura y cruzados un poco a la cadera, de hebillas llamativas.

 

Como podemos recordar fue una época que no pasó desapercibida, cantantes como Michael Jackson, Madona y aquí en Mexico, las mejores representantes de la época fueron Las Flans.

 

Esa moda a pesar de ser muy impactante tenía la ventaja de que seguro llamabas la atención, si no era por el peinado alto, el corte asimétrico o el color, era por los pantalones con exceso de tela, y los imperdibles lentes de sol.

 

Por otra parte algunas líneas, texturas, accesorios y colores no eran de lo más favorecedor.

 

Colores, los tonos pastel de la década de los 80 están de vuelta. Algunos como el rosa nos puede favorecer al darnos un toque de dulzura e, incluso, quitarnos unos años.

 

El color azul claro es también un color muy favorecedor para casi todos los tonos de piel.

 

Pero si no eres de piel blanca, evita llevar colores muy claros cerca del rostro, ya que no son favorecedores.

 

Las faldas largas son extraordinarias para estos días de calor, si las combinábamos con un tono similar en la parte superior, nos favorecerá en la altura visual.

 

Evita hacer un cambio drástico de tonos o colores.

 

Si eres de estatura petit evita combinar tus faldas con blusas contrastantes de color, eso evitará que te reste estatura.

 

Las chaquetas de estilo militar son de mis sacos favoritos; si las eliges de tu talla adecuada te dan una estructura en los hombros increíble, te hacen lucir creativa y con un toque distintivo.

Si tienes cuello corto, evita que tenga muchos adornos en los hombros, llévala preferentemente abierta del frente.

 

Los sacos con hombreras era un imperdible en esa época, si eras muy delgado, te disimulaba la talla, de igual manera, escondía las llantitas por su líneas rectas a los costados.

 

Desde mi punto de vista, no son muy favorecedoras para lucir un cuerpo sexy, ya que no marca la cintura.

 

Otra desventaja que les veo es el uso de las hombreras, ya que si eres de cuello corto parece que jugaremos americano.

 

Los mallones o leggins fueron la prenda que llegó para quedarse por su comodidad y versatilidad. Hoy la podemos encontrar en diversos diseños de todas las marcas, texturas y tecnología en telas para hacer deporte o vestir. Es una prenda incómoda para quién no sigue algunas reglas.

 

Si no es de un material lo suficientemente grueso para ser un pantalón, debemos de tener cuidado a la hora de usarla. Evita llevarla como pantalón; un saco, suéter, chaleco, blusa o prenda que uses, debe taparte las pompis. Usa tu talla correcta.

 

Los suéteres y sudaderas son prendas que de esta moda regresaron en texturas gruesas.

 

Los suéteres son ideales para combinar con mezclilla, pana, algodón e incluso con telas más formales para la oficina.

 

Sólo elige los que no tengan la línea de la manga muy larga para evitar que se vean los hombros caídos. Si eres delgado o delgada no es mayor problema. Si eres petit evita llevar un diseño muy ancho y corto ya que no será favorecedor.

 

Disfruta de la ropa divertida de los 80; espero que te sirvan algunos consejos para mejorar tu estilo durante esta primavera.

LEG