Foto: Twitter @CulturaCiudadMx Claudia Sheinbaum y el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, anunciaron que el próximo 23 de marzo se realizará la Noche de Primavera en 16 sedes del Centro Histórico de la capital con una inversión cercana a 12 millones de pesos.  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, anunciaron que el próximo 23 de marzo se realizará la Noche de Primavera en 16 sedes del Centro Histórico de la capital con una inversión cercana a 12 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa informaron que a partir de las 17:00 horas se presentarán 90 bandas de sones tradicionales mexicanos, bolero, jazz, blues y otros ritmos internacionales, en un evento que se realizó cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno y que ahora se retoma.

 

Para esta edición de la Noche de Primavera se tienen previstas diversas actividades en coordinación con la embajada de Francia en México como un concierto en el acceso de la estación del metro Bellas Artes que da hacia la Alameda Central y que fue un obsequio del país galo que imita los diseños art nouveau del arquitecto Hector Guimard, de las entradas de las estaciones del metro de París.

 

 

Alfonso Suárez del Real afirmó que se espera una asistencia de 50 mil personas quienes también podrán disfrutar de un desfile de alebrijes que partirá del Museo de Arte Popular a las 19:00 horas.

 

Además, mañana se inaugurará un jardín cultural de primavera y un quiosco que rememora al que existía en el Zócalo de 1878 así como velarias que proporcionarán colorido primaveral.

 

Como parte de las actividades el violonchelista americano de origen chino, Yo-Yo Ma, ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución.

 

“Estoy convencido de que tenemos que generar una mayor difusión para que la gente se entere que estamos de fiesta, que es gratuito y que tiene mucha diversidad de opciones”, aseguró Suárez del Real.

 

 

Por otro lado, Sheinbaum explicó que todos los festivales y fiestas que se realizan en el país tienen como objetivo la recuperación del espacio público, ofrecer la cultura como un derecho, atraer a más turistas y convertir a la Ciudad de México en la capital cultural de América Latina.

 

Refirió que los recursos para su organización provienen del Fondo Mixto de Promoción Turística que ahora se utilizan para recuperar la cultura y el arte; asimismo, invitó a la ciudadanía a disfrutar del Centro Histórico en la noche de primavera.

 

 

 

fahl

One reply on “Este sábado la Ciudad de México realizará la Noche de Primavera (+fotos)”

Comments are closed.