Los Diablos Rojos del México tienen 79 años de historia, pero jamás habían contado con una sede de su propiedad. Así lo consideró Othón Díaz, presidente ejecutivo de la organización, quien charló en exclusiva con 24 HORAS sobre el nacimiento del Estadio Alfredo Harp Helú.

“Yo lo comparo con una familia que tiene que vivir con los suegros, o hasta rentar una casa. Ahora ya tenemos nuestra casa propia, y es un motivo de orgullo”, aseguró Díaz, quien fue parte fundamental para el nacimiento del inmueble.

La organización capitalina está de fiesta, pues después de algunos retrasos en la construcción del Estadio Alfredo Harp Helú, hoy es una realidad que verá la luz mañana por la noche, cuando los prospectos de los Padres de San Diego se enfrenten a los Diablos Rojos.

“No podemos decir que fue barato, pues hubo una serie de situaciones que fueron atrasando la construcción (como el sismo de 2017), pero eso no importa hoy. A don Alfredo lo que más le importaba era entregarle un estadio nuevo a todos: la organización, los jugadores y a los aficionados”, sentenció Othón que se tomó un tiempo para responder a nuestras preguntas, pues estaba en pleno recorrido supervisando los últimos detalles del majestuoso inmueble.

Después de que la novena capitalina usó el Foro Sol por varios años como su sede, se tuvieron que mudar al Fray Nano dentro de la Ciudad Deportiva, pero eso era transitorio, pues ya estaba el plan de construir un inmueble propio para el equipo más ganador del beisbol mexicano.

“La tendencia es que todo sea ecológico, y nosotros nos preocupamos mucho por ese aspecto. El agua de riego que vamos a usar para el campo es reciclada, y don Alfredo y su esposa están muy conscientes del tema ecológico. Para usar menos agua también tenemos pasto artificial”, comentó Díaz con orgullo.

“Todos los jugadores están felices, y cuando hacen los diferentes recorridos para ver los avances del estadio, quedan maravillados con lso casilleros y el tamaño de sus nombres que están en cada uno de los lockers. Cuando saltan al terreno sus caras son de admiración y ya quieren comenzar a usarlo para demostrar que son un equipo con mucho talento”, nos relató sobre el sentir de la gente al interior de la organización.

Por fin se acabó la espera, y hoy los Diablos Rojos van a estrenar el Estadio Alfredo Harp Helú, una edificación arquitectónica que tendrá obras de arte huichol, así como muchas sorpresas para todos los aficionados que tendrán la fortuna de ser parte de la historia de nuestro beisbol.

Frase

“Hoy el Presidente apoya al beisbol y lo está impulsando mucho, y nosotros nos sentimos afortunados que vaya a realizar el primer lanzamiento durante la jornada inaugural” Othon Díaz Presidente ejecutivo de Diablos Rojos

LEG