La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que la supuesta reunión entre el titular de la empresa productiva del Estado y el senador morenista, Armando Guadiana Tijerina, nunca se llevó a cabo; y sobre la compra de 36 mil toneladas de carbón, la Comisión se deslindó de las afirmaciones del también empresario minero.

Respecto a la fotografía que circuló en redes sociales, en la cual aparecen Manuel Bartlett, Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila y el senador, la empresa precisó que la fotografía no correspondía a la del 20 de marzo.

Por su parte, Guadiana Tijerina aclaró que no existe ningún tipo de relación entre sus negocios personales y la venta de carbón CFE.

“No nos estamos aprovechando del poder político para interceder. La única relación que tengo con el Gobierno federal, estatal y municipal es con el pago de impuestos y de derechos mineros de mis empresas”, refirió.

En conferencia de prensa, Eva Galaz, compañera de bancada del senador, intentó separar del atril a Guadiana para que éste dejara de responder preguntas, pero ante la molestia de la legisladora por los cuestionamientos, llamó “retrasados mentales” a los periodistas presentes.

LEG