Acapulco.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, anunció nuevas reglas para el uso de la plataforma de Cobro Digital (CoDi), la cual estará disponible a partir de septiembre y que buscará la innovación tecnológica del sistema financiero.

Entre las exigencias que les pedirá el Banxico a las entidades financieras para operar en CoDi están: que tengan al menos tres mil cuentas de usuarios registradas antes de que finalice septiembre de este año, así como tener una aplicación móvil para el uso de celulares inteligentes o smartphones.

En el marco de la inauguración de la 82 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), titulada “Una Visión de Futuro”, el gobernador del banco central expresó que hasta el momento son seis los bancos que ya operan en la etapa de pruebas del CoDi, por lo que hasta el momento, se sabe que son Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte y Santander.

En otro tema, reiteró que decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la debilidad financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), son factores que han causado volatilidad en los mercados.

LEG